Tuesday, January 21, 2014

¿Qué queremos conseguir a nivel laboral en el 2014?





El año empieza y todos tenemos ideas de lo que queremos conseguir en el 2014. Sin embargo las resoluciones no duran mucho tiempo.  Las investigaciones dicen que para fin de Febrero solo el 25% de la gente sigue trabajando en sus resoluciones y para fin de año solo el 8% de la gente alcanza sus metas. ¿Qué va requerir para que tú seas parte de ese 8%?

Las resoluciones son una intención pero por alguna razón eso que queremos deja de ser importante con el tiempo.  Perdemos  la motivación de hacer eso que deseábamos. ¿Pero que es lo que nos detiene?

Lo que nos tenemos que preguntar para empezar es qué es lo que es realmente importante para nosotros.  A veces lo que decimos que es importante no lo es realmente. A veces lo que decimos que queremos se basa en mandatos sociales o cosas que deberíamos de querer.  Por ejemplo, ser más ordenado, mejorar el inglés, llegar a tiempo a las reuniones,  delegar, son actividades que muchas personas saben que lo tienen que hacer pero no hay necesariamente un compromiso.

La claridad sobre lo que queremos es muy importante y nuestras decisiones se deben enfocar en que es realmente importante para nosotros. Por ejemplo, para mi empezar el programa de radio  PASOS está enfocado en algo que es realmente importante para mi que es ofrecer un espacio de reflexión y crecimiento para mis colegas, clientes, amigos para juntos seguir creciendo y aprendiendo.

Un compañero de Toastmasters me dijo necesitaba explorar su carrera porque quería dejar su trabajo de contador. Quería hacer algo social y hacer una diferencia en el mundo. ¿Hace cuanto tiempo que quieres hacer esto? Desde que empecé a trabajar como contador me di cuenta que no me gustaba el trabajo pero lo que me gustaba era el salario. Le pregunté:¿Cuándo empezaste a trabajar como contador? Hace 20 años, me contestó. Todavía tenía miedo de hacer una transición.  Con curiosidad le pregunté ¿Que haces con el dinero que ganas? Me compro ropa para ir a trabajar, y en vacaciones. ¿Cuanto duran sus vacaciones? 15 días. Trabajar todo el año para disfrutar 15 días de vacaciones un trabajo que no le dio satisfacción ninguna por 20 años. ¿Quieres tu vivir tu vida de esa manera?  Te propongo que escojas dos objetivos para tu año y busques una persona que te apoyo para alanzarlos. Te deseo mucha suerte!


No comments: